Reunión de delegadxs de AMSAFE Rosario
Reunión de delegadxs de AMSAFE Rosario
Luego de las dos jornadas de paro y las movilizaciones a Santa Fe, con una masiva participación de la docencia rosarina, con las que enfrentamos el ataque a nuestras conquistas jubilatorias, se reunió el cuerpo de delegadxs de AMSAFE Rosario.
19 de Sept.
Alrededor de 150 delegadxs y una gran cantidad de intervenciones dieron cuenta del profundo malestar y el repudio al gobierno en las escuelas por la aprobación de la reforma de la ley jubilatoria.

Muchxs compañerxs expresaron la necesidad de pensar en medidas urgentes, de visibilización y de organización de las escuelas frente a una cantidad de dificultades que fueron parte del debate de la reunión.

Se mencionaron distintas modalidades de lucha para poder hacer frente a las mentiras y los ataques del gobierno provincial y nacional como asambleas simultaneas, carteles en distintos lugares de los barrios, jornadas de lucha que junten a distintas comunidades, cese de las tareas administrativas, distintas modalidades de paro, contrucción del fondo huelga y medidas judiciales como los principales debates entre lxs compañerxs.

Se plantearon además fuertemente las preocupaciones por el salario, los concurso y traslados, la rebaja salarial de la hora cátedra, los recortes de nuestra obra social y las políticas educativas en marcha principalmente.

Reforzamos la convocatoria, en el día del jubilado, a la concentración contra el ajuste de Milei y Pullaro el viernes 20/09 a las 14 h en Plaza 25 de Mayo.

Dando mucha importancia a la jornada de lucha universitaria del próximo 26/09, acordamos participar de la movilización e impulsar algún cese de tareas en las escuelas para organizarnos y confluir con los distintos sectores de trabajadores que ese día se expresen en defensa de la universidad y la escuela pública.

Expresando la necesidad de ampliar el debate en toda la provincia se reclamó la urgente convocatoria a Asamblea provincial y las necesarias medidas nacionales de Ctera y las centrales sindicales.

COMPARTIR