-Expresamos nuestro malestar con y nuestro rechazo a las políticas de salud laboral del ministerio. En particular denunciamos el accionar de algunxs profesionales que no tienen el trato profesional correspondiente con docentes de licencia por enfermedad.
-Reclamamos que se respete y fortalezca el uso de las licencias 60-A (licencias por violencia de género) que en distintas situaciones no se están otorgando debidamente. También señalamos la preocupación por una problemática de discriminación a una compañera.
-Informamos de problemas con agentes de policía al interior de las escuelas y en sus inmediaciones. Las autoridades acordaron que no correspondía la presencia policial al interior de una escuela en horario de clases.
-Nos detuvimos largamente en distintas situaciones de escuelas que reclaman obras de significación. Nos pasaron el detalle del plan de construcción de aulas en Rosario, informaron que se avanza con la compra del edificio donde funcional la escuela 625 y expresaron también la voluntad de avanzar con la compra de otros edificios escolares y donde hoy se está alquilando. Lamentablemente no hubo respuesta para una larga lista de escuelas que reclaman inversiones importantes como la EESO 1251, el jardín 377, etc., etc.
Quedamos en avanzar en nuevas reuniones para hacer un seguimiento de estas problemáticas.