En los últimos 20 días, entraron a robar 4 veces al establecimiento, provocando, en la última oportunidad destrozos que podrían haber puesto en peligro a todo el alumnado al día siguiente.
Mamás contaban como roban al alumnado camino a la escuela y el temor a que les pase algo grave para sacarles nada, porque ya ni siquiera dejan ir con celulares a sus hijxs por temor a que les roben y golpeen.
La exigencia que las líneas de colectivos no cambien sus recorridos estuvo presente, eso también es seguridad. Como lo es la necesidad de creación de cargos de asistentes escolares: hay una sola asistente escolar por turno, que no llega a abrir la puerta con celeridad y se generan momentos de espera y zozobra en la vereda hasta que alguien pueda llegar a hacerlo.
No hay escuela pública de calidad sin presupuesto, sin acciones concretas del Ministerio para evitar los robos y el desmantelamiento de las escuelas.
Con estos abrazos defendemos la escuela pública tan necesaria para que nuestro alumnado tenga un presente y un futuro pleno y libre de violencias.
Felicitaciones comunidad educativa de la E.E.T.P N° 547. Seguiremos organizándonos para sostener ese sueño primigenio y colectivo de la escuela técnica en el barrio que enseña oficios y abre caminos al desarrollo de nuestras juventudes.