En el informe inicial, a cargo del Secretario Seccional, se denunció además el quite de un relevo gremial a la delegación seccional de AMSAFE General López generando una votación en el cuerpo de delegadxs que rechazó este accionar de la CD provincial y exigió el inmediato restablecimiento del relevo.
En el plenario se encontraban presentes compañerxs de la escuela 1337 y luego del informe habló la delegada junto a sus compañerxs relatando la terrible situación frente a la balacera en la puerta de su escuela y sumando a la exigencia de las urgentes respuestas que no aparecen.
El plenario en su totalidad expresó su solidaridad con las comunidades educativas de las escuelas que sufrieron violencia. Se reclamó la presencia del Ministerio de Educación frente a estas gravísimas situaciones y la falta de respuestas, un protocolo de actuación y la protección de todas las escuelas y los barrios. Asimismo, se sostuvo que la solución a la violencia que sufren las escuelas no es con mayor militarización de los barrios, se reclamó presencia estatal con políticas públicas de todos los Ministerios.
Se informó sobre la participación del departamento en la Jornada nacional de lucha de la docencia del día jueves en Buenos Aires y se expresó la solidaridad con los compañerxs de Jujuy en su lucha contra la reforma de la constitución donde la docencia tiene un protagonismo central y con todas las provincias que se encuentran reclamando por salario y condiciones laborales. Se exigió un paro de CTERA frente a la urgente necesidad de unificar todas las luchas nacionales.
El debate valoró la última movilización y paro del martes pasado, en la que hubo una gran participación y protagonismo de la docencia. Del mismo modo el plenario se expresó por la importancia de dar continuidad a nuestros reclamos siendo parte del próximo paro regional planteado para la próxima semana junto a otros gremios.
Fueron parte de los planteos para salir al paro del 22 además de las situaciones de violencia, los reclamos contra las políticas de ajuste, aumento de salario, la lucha por visibilizar la estafa del plan 25, las condiciones edilicias y de trabajo y las reformas educativas.
Se arribaron a los siguientes acuerdos: