Esto generó un total de 95 docentes en el contexto de vinculación a amenazas indirectas y 22 en forma directa, muchos trabajadores están en tratamiento por psicólogos particulares y algunos requirieron psiquiatras para ayudar a su tratamiento, ya que requirieron tratamiento farmacológico. Otros tantos son abordados desde el equipo de salud mental del centro de salud de Amsafe Rosario.
De los demás docentes que fueron por diferentes situaciones abordados en forma directa se encuentran en tratamiento y licenciados por razones de seguridad.
Cabe aclarar que dichas situaciones abarcan no solo Rosario sino también gran rosario que acuden al gremio para su abordaje y contención.
Demás está decir el compromiso desde el gremio en el apoyo al docente sino también en la necesidad de continuar en la lucha por los derechos laborales, en este caso garantizar la seguridad en los lugares de trabajo.
Se realizaron diversos reclamos al ministerio de educación y seguridad, abrazos solidarios a las escuelas afectadas y estrategias en pos del bienestar del trabajador pensando en el cuidado de nuestras infancias que tan afectadas están.