Del mismo participaron estudiantes, familias, docentes y el equipo directivo junto a delegadxs de AMSAFE para expresar la preocupación ante los graves problemas edilicios y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación ante los reclamos realizados desde hace tiempo.
Se enunciaron problemáticas como: caída de tejas y la necesidad urgente del arreglo de los techos. También que los baños y el patio se inundan, pudimos comprobarlo luego del temporal del fin de semana, la parte que rodea el mástil es intransitable.
En el acto del abrazo solidario el Delegado Seccional, Juan Pablo Casiello, se manifestó reivindicando el compromiso de la comunidad educativa, el estudiantado y la docencia quienes sostienen a diario la escuela pública, siendo además docente de la misma escuela. Expresó el valor que esta escuela pública, en particular la 330 tiene para el barrio y la ciudad de Baigorria.
Convocamos a ser parte de la concentración y del cese de actividades que toda Amsafe Rosario realizaremos para que sumen sus reclamos y unirlo al conjunto de las escuelas. Cuando además nos atraviesa la violencia que recorre todos los barrios y las zonas.
Exigimos al Ministerio de Educación respuestas urgentes, el presupuesto, para resolver los problemas de infraestructura edilicia.