No al informe cualitativo en secundaria
No al informe cualitativo en secundaria
El Ministerio vuelve a primarizar el nivel secundario desconociendo reforma tras reforma, circular tras circular la especificidad del nivel y del trabajo docente.
18 de Mayo

La impuesta y autoritaria reforma en secundaria nos marca una nueva instancia de generar un informe pedagógico en el mes en curso.

Dicho informe se presenta como cualitativo, pero sabemos que en nuestro nivel hay distintos espacios curriculares y áreas donde lxs estudiantes pueden tener distintos desempeños y existen diferentes criterios de evaluación, por lo cual un informe individual por alumnx  atomiza el sistema de evaluación, además de ser impracticable.

Esta exigencia parece una vez más un intento de devaluar la calidad de la educación secundaria y la especificidad del trabajo de lxs profesores.

La extensión de períodos por cuatrimestre distiende el seguimiento de los alumnos que tienen más dificultades y genera grandes conflictos en las escuelas secundarias técnicas donde se desarrollan 3 talleres por año a contraposición con estas nuevas etapas de evaluación cuatrimestral.

Llamamos a la docencia del nivel a decir NO A ESTÁ IMPOSICIÓN y presentar notas de avance por materias e informar a las familias que nuestro trabajo se sigue midiendo en horas cátedra y con estas reformas alejan nuestra práctica cada vez más de eso. Volvemos a decir que convertir una nota trimestral en un único informe desjerarquiza la evaluación.

Necesitamos y exigimos claridad como docentes y también para toda la comunidad educativa.

Sec. de Media y Técnica Amsafe Rosario

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