Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con ADOSAC y las luchas de las provincias
Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con ADOSAC y las luchas de las provincias
Desde Amsafe Rosario este 17/05 vamos a acompañar, con la representación de nuestra compañera Daniela Vergara, las acciones de lucha que impulsa la docencia de CABA de Ademys y Provincia de Buenos Aires, Multicolor, en solidaridad con ADOSAC, sindicato docente de Santa Cruz.
17 de Mayo

Desde marzo vienen luchando para lograr un aumento de salario y condiciones de trabajo

En ese marco solicitamos una reunión con autoridades del Ministerio de Educación de Nación.

En el marco de las medidas de fuerza que vienen realizando.

Ante la inflación récord en 32 años, la disparada del dólar y una crisis política y económica que hace estragos en la realidad social docente,   estudiantes, familias y la comunidad de la escuela pública.

Lo que estaremos reclamando de conjunto.

1- Se reabra la paritaria nacional de manera inmediata y que tenga un impacto genuino sobre las provincias, ya que los acuerdos firmados por este gobierno nacional, gobernadores, patronales privadas, sindicatos nacionales y provinciales, han quedado por debajo de la inflación, con salarios que siguen perdiendo poder adquisitivo y no cubren la canasta de pobreza.

2- Solicitamos también se dispongan de partidas extraordinarias del presupuesto nacional para un aumento inmediato de los salarios docentes del país, hasta cubrir la canasta básica total y el acceso a los bienes culturales.

3- También venimos a demandar se deje sin efecto la implementación de la Jornada Extendida. Anular toda la reforma anti educativa en Secundaria y otros niveles y ramas; para ello es necesario un Congreso Nacional de Educación donde seamos las/os docentes, estudiantes y el conjunto del pueblo quienes decidamos qué educación necesita nuestro país.

4- Por el fuerte e inmediato aumento del Presupuesto Educativo, ante el anuncio de este ministerio y los sindicatos nacionales sobre una supuesta suba gradual del Presupuesto al 8% del PBI, cuando hoy apenas se supera el 5% y no cumplen con el 6% establecido por ley y siguen recortando partidas o las ajustan por inflación.

5- Becas para quienes las necesiten, boleto educativo para todos los niveles y modalidades, universalización y aumento de los cupos y mejora nutricional de los comedores escolares, por más libros, útiles, vestimenta y calzado. Creación de empleo genuino para las familias.

6- Se destinen partidas extraordinarias del presupuesto nacional para resolver los conflictos en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, así como en Santa Cruz, expresándose también este ministerio en rechazo a todo intento de amedrentamiento a través de conciliaciones obligatorias que cercenen el derecho de huelga o de imponer multas multimillonarias, por ejemplo a la ADOSAC; dando solución también a los conflictos no resueltos en Chubut, Misiones, Salta, Chaco y Neuquén.

 ¡Luchar no es un delito! ABSOLUCIÓN de Estela Juárez de ATECH, procesada por el gobierno de Arcioni Y ABSOLUCIÓN a Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Gabriela Ance procesado por el gobierno de Alicia Kirchner. Rechazo del juicio de desafuero contra Jorge Adaro por parte del gobierno de Larreta en CABA

No a la criminalización de la protesta social.

7- Blanqueo salarial para toda la docencia argentina. En la mayoría de las provincias el salario docente está constituido por cifras en negro (decretos, sumas fijas no remunerativas, etc.) como parte de las políticas salariales de los distintos  gobiernos que han encontrado en nuestra profesión esa variable de ajuste que deteriora y  horada nuestra profesión.

8- Defensa de nuestras condiciones de trabajo, garantizar protocolos de resguardo y reparación contra la violencia hacia las escuelas, jardines de infantes y los barrios como de trabajadores de la educación en varios distritos.

Creación de todos los cargos y horas necesarios. Por las prestaciones de las obras sociales.

Urgente aumento y regularización de las jubilaciones docentes. Defensa del régimen jubilatorio vigente y el 82% móvil

COMPARTIR