Llevamos el pedido de informe a la Caja previsional de Rosario y también de Santa Fe. Y hemos presentado una importante cantidad de recursos administrativos para la pronta reparación de este recorte salarial.
En el mismo sentido, solicitamos a la Comisión directiva provincial, informes sobre el accionar de los paritarios. Son más de 2000 las firmas de compañeros y compañeras de la provincia que acompañan este pedido. Se posterga la respuesta, y nuestro legítimo reclamo, no ha sido tomado.
En la reunión, convocada por la Secretaría de Asuntos Previsionales realizamos un balance positivo sobre lo realizado, y resolvimos redoblar esfuerzos e iniciativas.
Insistiremos en pedir una reunión a la Comisión directiva provincial y en llevar nuevamente el reclamo a la Caja Previsional.
Valoramos y trabajamos por la unidad con los y las jubiladas de Rosario y otros departamentos.
Realizaremos comunicados, entrevistas de prensa, videos y audios, que nos ayuden a difundir esta discriminación salarial.
Otros temas que nos apremian son el funcionamiento del IAPOS y la Caja de Seguro Mutual.
Nuestra lucha por el 82% móvil, es junto a los y las activas, y lo seguiremos planteando en todas las instancias que compartimos, zonales, plenarios y asambleas.
Participaremos de los debates y movilizaciones para garantizar la urgente reapertura de la paritaria, para reparar esta discriminación y garantizar la recomposición salarial de activos y jubiladas.
SECRETARIA DE ASUNTOS PREVISIONALES