Volvimos a señalar que el camino no es la militarización de los barrios ni la solución es la presencia de un patrullero en cada escuela. Reclamamos soluciones integrales que ataquen la tremenda desigualdad de nuestra región y la extrema pobreza que se sufre en algunas barriadas para la que se hacen necesarias acciones desde distintos ministerios y de los tres niveles de gobierno. También denunciamos como parte fundamental del diagnóstico la evidente complicidad de sectores de la policía y también del poder político y judicial con las bandas del narcotráfico.
El Ministro tomó nota de los reclamos, informó sobre las distintas líneas de intervención con mayores patrullajes y se comprometió a una nueva reunión en 15 días para evaluar conjuntamente la dinámica de una situación que reconoció que era muy grave.
En una reunión posterior compañeras delegadas de tres de las escuelas atacadas informaron a Brilloni de la situación que padecieron y reclamaron nuevas y mejores respuestas. El Ministro se comprometió a ir personalmente a esas escuelas la semana próxima.