Desde Amsafe Rosario reclamamos que este cambio de autoridades debe ser el inicio de un cambio en las políticas de la educación santafesina.
Necesitamos dejar atrás las políticas de ajuste, de caída del presupuesto educativo y del salario docente, de falta de las inversiones necesarias en las escuelas, de avance de la precarización laboral, de la falta de derechos laborales para el sector más precarizadxs, lxs reemplazantes, y de la imposición de reformas educativas. Totalmente autoritaria por fuera de los mínimos consensos necesario que estos cambios profundos reclaman.
Fueron años de mucha conflictividad al punto que el pasado 2022 será recordado como el de más días de paro en más de 30 años. La contracara es que el Estado provincial cerró ese ejercicio con un superávit de $32 mil millones.
Mientras paga salarios de pobreza y adeuda el proporcional de vacaciones a lxs docentes reemplazantes.
Se impone el inicio de una nueva etapa para la que necesitamos:
No somos ingenuxs. Sabemos que no se trata de una cuestión personal. Que las políticas que venimos rechazando están orientadas desde el gobierno nacional y su acuerdo con el FMI. Por eso convocamos a todx el Cuerpo de Delegadxs para una concentración que realizaremos este martes 4 de abril para llevar colectivamente estos reclamos frente a la sede del Ministerio de Educación en Rosario. Será en el marco de un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Porque, como venimos repitiendo desde aquel abril del 2007, “nuestro mejor homenaje es seguir su lucha”.