A días de un nuevo aniversario de la Dictadura Genocida de 1976, acciones como estas merecen el total repudio y la exigencia de investigación.
Levantamos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, por las cuales nos hemos movilizado el 24M y este hecho no puede quedar impune.
Desde el partido de Izquierda Socialista denunciaron que el hecho de amenaza se dio a través de un vídeo, en el que un grupo de encapuchados amenaza con disparar un arma de fuego contra su local en la ciudad de La Plata. En el vídeo se ve cómo dos personas encapuchadas se ubican en la vereda del local, una de ellas saca un arma y hace el gesto de disparar a las personas que se encuentran adentro. Se corta inmediatamente y las personas que se encontraban en el local nunca se enteraron de tan grave acto de violencia y cobardía.
Según relatan en su comunicado, el vídeo completo les permite identificar a los encapuchados como un grupo de "ultra derecha" de CABA, seguidores de Javier Milei, que al parecer se encontraban en la ciudad de La Plata para entrevistar al referente del llamado "Centro Cultural Kyle Rittenhouse” José Derman.
Acompañamos nuestra solidaridad, nos ponemos a su disposición y exigimos una investigación a fondo, juicio y castigo a los responsables.