Apoyamos y acompañamos las decisiones de lxs directivos frente a la ola de calor
Apoyamos y acompañamos las decisiones de lxs directivos frente a la ola de calor
Desde Amsafe Rosario manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a los equipos directivos que frente a la situación de emergencia y en función de la realidad de sus escuelas han resuelto medidas de suspensión total o parcial.
17 de Marzo

Es el gobierno provincial, en la figura de la ministra de educación Adriana Cantero, y el gobernador Omar Perotti, el responsable de garantizar condiciones de trabajo y enseñanza saludables con edificios en condiciones. El superávit de 32 mil millones que logró el gobierno durante el 2022 muestra que estaba la plata que debía haber llegado a las escuelas para arreglarlas y equiparlas debidamente.

Lamentamos las desafortunadas declaraciones del Jefe de la Regional VI, Osvaldo Biaggiotti, que intenta justificar las pésimas condiciones para estar en las escuelas en medio de esta ola de calor con el argumento de que en sus casas lxs niñxs tendrían condiciones aún peores.

Todxs lxs niñxs de nuestra provincia merecen lo mejor en infraestructura, aulas refrigeradas, agua fresca en cantidad necesaria y comida saludable en los comedores, cosa imposible de concretar con los montos que paga el gobierno por cada ración.

A las escuelas las sostienen equipos directivos y docentes junto con las familias.

La agobiante ola de calor planteó la necesidad de un Ministerio que debió haber actuado con responsabilidad planteado como prioridad el cuidado de la salud de alumnxs y docentes.

Reclamamos las inversiones necesarias para que todas las escuelas tengan condiciones igualitarias y dignas.

Y confiamos y acompañamos las decisiones que tomen nuestrxs compañerxs que integran los equipos directivos

COMPARTIR