No a la represión en Casilda. No a la destrucción de los espacios verdes
No a la represión en Casilda. No a la destrucción de los espacios verdes
Desde hace ya varias semanas la comunidad casildense está movilizada. Más de 16.000 firmas se juntaron (un porcentaje importantísimo de la población) contra la decisión del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de Santa Fe de construir un nuevo edificio de Tribunales en el Parque Sarmiento, el principal pulmón verde de la ciudad.
16 de Enero

A las firmas se sumaron movilizaciones, festivales, actividades educativas, reuniones con funcionarios, conferencias de prensa, charlas informativas y muchas otras iniciativas planteando que era necesario buscar un lugar alternativo para la construcción del nuevo edificio.

Para avanzar con este megaproyecto no hubo estudio de impacto ambiental, no hubo audiencia pública con lxs vecinxs y se desconoce absolutamente el derecho a un ambiente sano que establece el artículo 41 de la Constitución Nacional.

Frente a los masivos reclamos, ante la firmeza de las organizaciones ambientalistas, la actitud del poder en Santa Fe fue avanzar por la fuerza y la represión. Fuerzas especiales de la policía santafesina avanzaron con suma violencia en varias ocasiones sobre el predio, reprimiendo, deteniendo a vecinxs y cortando los árboles.

Desde Amsafe Rosario, Belgrano, Caseros y Gral. López nos solidarizamos con la comunidad de Casilda movilizada y llamamos a detener la represión y la tala de los árboles.

Tomemos medidas efectivas contra el Cambio Climático. No se trata de una amenaza hacia el futuro sino una realidad presente.

Nos sumamos al reclamo de defender el parque y la construcción de los Tribunales en un lugar alternativo.

No a la represión, no a la destrucción del Parque.

Sí a la vida. Sí a la defensa del derecho a la protesta por un ambiente sano.

COMPARTIR