Desde Amsafe Rosario hemos participado acompañando y abrazando la iniciativa junto a nuestras compañeras docentes de la escuela. La movilización ha reflejado el enorme compromiso social de las familias del barrio, así como la ausencia de funcionarios de gobierno que se hagan responsables.
Queremos destacar el compromiso docente y humano de las compañeras que trabajan en la escuela. Están absolutamente dolidas y conmovidas por este brutal doble asesinato así por su alumna de 16 años que aún está internada en grave estado de salud.
Docentes que transita a diario el barrio y la escuela y que conocen las necesidades y la vulneración de derecho que sufren sus alumnxs. Desde hace años reclaman por mejores condiciones de trabajo y de enseñanza, denunciando la falta de inversión presupuestaria para dar respuestas a las adolescencias. Que las autoridades del Ministerio de Educación se hagan presentes con soluciones urgentes.
La escuela pública es un lugar fundamental para alojar y cuidar. Así también en la participación de la multisectorial que reclama políticas públicas en el territorio exigiendo presupuesto para atender las más urgentes necesidades.
Basta de Violencia institucional. Basta de matar a nuestrxs alumnxs. Los gobiernos y el estado son responsables de la narco-delincuencia y el gatillo fácil.
Queremos un presente con oportunidades para ellxs, exigimos Justicia y DDHH para nuestra juventud.
Lxs chiquxs dicen "queremos RE vivir"