El día jueves 17/11 se realizó una reunión del nivel secundario en la sede de Amsafe Rosario, convocada por las Secretarias del Nivel Medio y Técnico.
18 de Nov.
Con una alta participación de compañeras y compañeros del nivel se pudo debatir, consultar y canalizar la bronca y el enojo provocados en las escuelas secundarias Medias y Técnicas de Rosario ante la circular 4-22.
Se planteó la exigencia antipedagógica por parte del ministro que plantea, a pocos días de finalizar el cursado 2022, evaluar por trayectos, de manera colegiada a lxs alumnxs cuando durante todo el ciclo lectivo se trabajó y evaluó de manera disciplinar y por materias.
Una vez más aparece la preocupación de cómo llevar adelante esta evaluación y promoción planteada por la Circular 4-22 ya que no hay ni espacios de encuentro con compañerxs ni tiempos suficientes para hacer esa tarea de manera seria.
La extensión del dictado de clases hasta el 23/12 se leyó como una clara medida disciplinar por parte de este gobierno, ya que es planteada con la única finalidad de recuperar los días de paros, desconociendo el trabajo que se realiza en las escuelas durante esas fechas.
También, se suman al malestar, las malas condiciones de trabajo, la falta de infraestructura con cursos superpoblados, la falta de espacios, cargos , los planes de "mejora" con contrato que no saldan las deudas de la educación de emergencia de la pandemia. Todas condiciones que acentúan aún más el deterioro de la calidad educativa.
El descontento es grande, la bronca se organiza y es por ello que se resolvió el día 24/11 convocar a una desobligación del nivel de 10 a 14 hs para llevar nuestros reclamos al Ministerio de Educación