La defensoría de la tercera edad estableció que la canasta básica jubilatoria al mes de octubre alcanza a los $ 151.480 (monto absolutamente insuficiente a nuestro entender y, sin embargo, en brutal contraste con los $43.353 que perciben la mayoría de los jubilados).
Nos pronunciamos y exigimos al gobierno nacional y también al provincial, una respuesta inmediata a los siguientes reclamos.
*Por un aumento de emergencia a trabajadores activos y a jubilados, pensionados y rentas vitalicias, hasta alcanzar la canasta familiar indexado mensualmente por inflación.
*Movilidad automática por inflación. 82 % móvil.
*Medicamentos y prestaciones al 100 %.
*Restitución de aportes previsionales que deben abonar las patronales.
*Jubilación automática a aquellos con edad de jubilarse sin pago de años.
*El PAMI, ANSES, el IPS, IOMA, OBSBA y las cajas provinciales son vaciadas por los gobiernos de turno que las convierten en inoperantes y deficitarias. Deben ser dirigidas por sus afiliados y trabajadores.
*Devolución de los fondos previsionales usados para los negociados capitalistas y el pago del FMI.
*Basta de trabajo precario y relaciones de dependencia encubiertas como los Monotributos. Basta de saqueo a los jubilados por parte de los gobiernos de Turno, de las patronales y el FMI.
*Defensa de los regímenes especiales (que no son jubilaciones de privilegio)
*No al aumento de la edad jubilatoria. Rebaja de los años para acceder a la misma.
*transporte gratuito a todos los adultos mayores.
Este jueves 17 N, concentramos frente a ANSES (Rioja y Sarmiento), a las 10hs y desde ahí marchamos a PAMI (San Lorenzo 926)
Invita secretaría de asuntos previsionales y Amsafe Rosario.