Se trata de un Presupuesto de “ajuste” con un recorte de gastos global del 6.8%, pero que en particular se ensaña con el Ministerio de Educación previendo allí una rebaja del 15.3%.
Desde Amsafe Rosario rechazamos categóricamente el recorte que se suma al aplicado el pasado mes de agosto por el propio Massa de 50 mil millones en el Plan Conectar Igualdad previstos para este año.
Y más en general reclamamos al gobierno nacional y también al provincial una mejora en los fondos destinados a educación. La insuficiencia presupuestaria es una de las razones principales que explica la crisis que padece hoy nuestro sistema educativo. Cada año se viene definiendo destinar menos fondos a Educación y la inevitable consecuencia son el deterioro de los edificios escolares, las raciones de comedor miserables, las malas condiciones de enseñanza y aprendizaje y la caída del salario docente.
Reclamamos la rectificación del Presupuesto nacional, una significativa mejora de los fondos destinados a este Ministerio y que se cumpla con la Ley de Financiamiento que plantea un piso del 6% del PBI para Educación.
No al recorte. No al ajuste. Plata para Educación y no para el FMI