¡Con la comida de lxs chicxs no!
¡Con la comida de lxs chicxs no!
Decimos NO a la devolución de las raciones de copa de leche por días de paro y sí al aumento de las partidas.
19 de Octubre

Desde Amsafe Rosario venimos denunciando que los montos asignados son más que insuficientes.

El monto de copa de leche, es de agosto $ 35.26, setiembre $35, 26, octubre $44.31 (aún no lo depositaron) no alcanza para cubrir el valor real, ni siquiera de una factura o bizcocho que en cualquier panadería ya está en $40. El de comedores escolar es de $106.40 en agosto y $84,66 en setiembre y a octubre no depositaron nada. Claramente no permite dar un almuerzo para  nada digno.

Esto demuestra que el problema de la falta de presupuesto para la comida de lxs chicxs.

La exigencia de la Ministra Cantero de “devolver los montos asignados”  según los días de paro no corresponden, son ellxs quienes aún deben plata a consecuencia de la creciente inflación y el retraso en el pago. Las escuelas, por el esfuerzo de sus equipos directivos, son absolutamente previsoras y se ocupan de cuidar los pocos pesos que el gobierno envía para el alumnado, de modo que las compras son previstas con anticipación.

¡Nos manifestamos en contra de esto!

No envían plata para refuerzo y tampoco desde provincia envía complementarias que permita reforzar los desayunos, meriendas o almuerzos.

Exigimos al Ministerio de Educación que pare con una medida irracional, que frene la extorsión y la recarga laboral de nuestrxs compañerxs directores, quienes tienen “la mochila ya que rebalsa” de tantas exigencias que atentan contra una buena educación.

 

COMPARTIR