Mientras avanzamos con las presentaciones legales contra los descuentos arbitrarios que nos aplicaron apostamos a construir un Fondo de Huelga que permita organizar una respuesta colectiva para algunas situaciones más apremiantes.
La solidaridad entre lxs trabajadorxs está en la base de esta herramienta con una larga historia en las luchas.
Queremos ser muy claros, ante la magnitud y la masividad de los descuentos la apuesta es que este Fondo sirva para cubrir las necesidades más extremas, como los alimentos, para que no falten en la mesa de las familias trabajadoras.
Ya algunos sindicatos han expresado su voluntad de colaborar. Lxs compañerxs de ATEN Capital han dispuesto ya un primer aporte de $50 mil.
También se incorporarán al Fondo el aporte de lxs 7 compañerxs de la CD de Rosario que están relevados y no sufrieron descuentos. Solicitando que el resto de lxs relevados que están cumpliendo funciones para Trabajadores de la Educación hagan lo mismo. Seguimos exigiendo a Ctera que aporte también los fondos.
Conformaremos una comisión independiente integrada por compañerxs de CD y de la base docente para llevar adelante esta importante.
El Gobierno quiere quebrar nuestra voluntad de lucha actuando fuera de la ley y con absoluta arbitrariedad.
Debemos responderle con unidad, firmeza y mucha solidaridad.
¡Mucha fuerza compañeros y compañeras!