Carta a la Comisión Directiva Provincial
Carta a la Comisión Directiva Provincial
Desde hace tiempo venimos denunciando la lógica de paralelismo sindical que buscan imponer la Comisión Directiva Provincial y el Frente de Trabajadores de la Educación en Rosario.
09 de Agosto

Todxs sabemos del valor fundamental de la unidad en todo colectivo de trabajadorxs, mucho más en tiempos de luchas contra el ajuste de los gobiernos.

Lamentablemente la semana última hubo un nuevo incidente que sumó mayor preocupación.

Compartimos con toda la base docente la carta que enviamos el pasado jueves a la CD Provincial. Al día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta.

Al Secretario General de Amsafe Rodrigo Alonso

A la CD Provincial

El pasado domingo nos enteramos con sorpresa, a través de algunxs trabajadorxs de prensa, que para el día lunes estaban ustedes convocando a una Conferencia de Prensa a las 10 horas “en la Sede de Amsafe Provincial en Rosario”.

La convocatoria no podía ser más inoportuna: ya habíamos convocado a una conferencia de prensa para las 9 horas en forma unitaria con lxs compañerxs de Sadop, ATE y Siprus. Esta conferencia en la sede gremial de Amsafe en Rosario fue la antesala de la inmensa marcha que con más de 6000 compañerxs terminó con un acto unitario frente a la Sede de la Gobernación en Plaza San Martín.

Igualmente, a partir de este triste incidente y partir del pedido de una gran cantidad de afiliadxs, queremos avanzar con un conjunto de consultas necesarias para aclarar una situación confusa:

- ¿Cuáles son las razones para que funcione una sede de Amsafe Provincial en nuestro departamento?

- ¿Cuáles son los objetivos de esa sede?

- ¿Cuál es el costo mensual total que insume el funcionamiento de dicha sede?

- ¿De dónde salen los fondos que cubren ese costo?

- ¿Por qué el sector Trabajadores de la Educación utiliza esa sede como si fuera un local de agrupación?

Son tiempos difíciles, desde el gobierno provincial se avanza con políticas de derecha contrarias a los intereses de lxs trabajadorxs y la escuela pública.

La situación reclama la mayor unidad para enfrentar estás políticas.

La unidad no se declama. Se sostiene en la lucha y en la construcción colectiva.

El paralelismo sindical nada tiene que ver con la historia de pluralismo y democracia de la Amsafe.

A la espera de sus respuestas les saludamos

COMPARTIR