Nos solidarizamos con su familia y abrazamos a sus amigxs y a toda la comunidad educativa. Estxs jóvenes, son víctimas de la desidia estatal, de la impunidad y del accionar de las bandas narcocriminales que azotan nuestra ciudad y parecen no tener límites.
La escalada de violencia no para y hoy tenemos otra muerte. En los medios de comunicación aparecen como cifras escalofriantes, más de 18 en lo que va del año, y nos vamos acostumbrando. Vamos naturalizando una situación realmente horrorosa, considerando a estas infancias y adolescencias, como parte de nuestras escuelas públicas. Aún son NIÑOS; niños de sus familias, niños de sus amigos, niños de nuestras escuelas.
También ayer fue baleado Dylan Moreyra, alumno de 3° año de la EETP 365, quien está internado y necesita con urgencia dadores de sangre.
Días pasados nos solidarizábamos con lxs familiares y amigxs de Eliseo Gamba, alumno de 5° de la EETP 473 quien recibió un balazo que le atravesó el pulmón y le afectó otras partes de su organismo. Eliseo sigue recuperándose lentamente en el Hospital Eva Perón.
Venimos denunciando el desamparo de los gobiernos frente a este flagelo que se ha apoderado del territorio. A esta altura no solo son evidentes las complicidades de las fuerzas policiales sino también la de importantes sectores del poder político y de la justicia.
Hoy reclamamos justicia y exigimos políticas públicas para cuidar a nuestrxs niños, a nuestrxs jóvenes, a nuestros barrios y a nuestras escuelas.
#GobiernosYEstadosResponsables