Para cumplir con estas tareas con compromiso y responsabilidad es necesario contar con las condiciones mínimas necesarias de tiempo y forma. Tal como sucede con las elecciones generales, es imprescindible preparar establecimientos, y posteriormente dejarlos en condiciones para la tarea escolar.
Por otro lado, las jornadas institucionales propuestas por el Ministerio de Educación para el día jueves son la muestra tangible del destrato y sobrecarga laboral hacia la docencia toda. Estas jornadas requieren de preparación previa, estudio y elaboración de dispositivos. La formación y desarrollo de jornadas no es para la docencia no es una tarea simple ya que deben ser abordadas con responsabilidad y compromiso, reflexionando sobre situaciones escolares propias.
Con estas consideraciones solicitamos a las autoridades ministeriales la postergación de la jornada institucional y la suspensión de las actividades escolares en las sedes y subsedes de operativo censal el día 17/05 durante la tarde y el 19/05 durante la mañana. Asimismo, reclamamos que se otorgue franquicia el día 19/05/22 a todos los agentes que trabajaron en la actividad del día 18.