Entrega de agendas y encuentro con lxs compañerxs supervisores.
Entrega de agendas y encuentro con lxs compañerxs supervisores.
En la mañana del viernes realizamos la entrega de agendas en la Regional y aprovechamos para realizar una breve reunión con lxs compañerxs supervisores.
05 de Abril

Nos interiorizamos de las demandas más urgentes, que coinciden con los reclamos que recorren las escuelas y obstaculizan garantizar condiciones dignas de trabajo y aprendizaje.

Se plantearon entre otros puntos:

✅ La urgente creación de cargos para posibilitar la ampliación del número de circuitos y así distribuir la cantidad de escuelas que se atienden en cada uno. Como ejemplo se dio la región 13 que abarca todos los jardines de la zona sur de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Departamento Constitución y la Ruta 18; que comparativamente supera el número de todos los jardines que se atienden a lo largo y ancho de la provincia.

✅ La creación de cargos socioeducativos y equipos de Esi; fundamentales para intervenir en un contexto educativo y social donde se agudizaron las desigualdades y las situaciones de vulneración de derechos de niñxs y adolescentes.

En cuanto a las condiciones de trabajo y salariales específicas del sector surgieron:

✅ La falta de espacios adecuados para atender a las familias convocadas a la regional que están atravesando en su mayoría situaciones complejas.

✅ La dificultad con los dispositivos y la conexión a internet.

✅ El atraso en viáticos y la ausencia de gastos en funcionamiento.

✅ El impuesto a las ganancias.

✅ El achatamiento de las escalas salariales y que el alcance del boleto educativo sea extensivo al sector.

Y como punto de demanda dirigida a nuestra organización gremial, a nivel departamental y provincial, modificar el equivocado paradigma de concebir a lxs supervisores como funcionarixs políticxs y no como trabajadorxs.

Para continuar abordando y dialogando sobre estas cuestiones acordamos realizar una próxima reunión donde participen representación gremial departamental y provincial.

COMPARTIR