Rechazo a la sorpresiva e improvisada Circular N°22
Rechazo a la sorpresiva e improvisada Circular N°22
Desde la Secretaria de Nivel Inicial, queremos manifestar el rechazo a la sorpresiva e improvisada Circular N°22, emitida desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, por fuera de cualquier discusión Paritaria, que instala la PRESENCIALIDAD PLENA para niñas y niños del Nivel Inicial eliminando el cursado con alternancia de burbujas. La misma ha generado un enorme malestar y mucha disconformidad.
23 de Agosto

En el Anexo Único de la Resolución N°939, se plantean una serie de items que vislumbran recomendaciones alejadas al protocolo vigente, totalmente desactualizadas, haciendo hincapié en un proceso exhaustivo de sanitización respecto a ropa de recambio, calzado y elementos individualizados, que NADA tienen que ver con el protocolo vigente.

Enfatizar en la utilización de espacios abiertos, desconoce las realidades de los edificios que carecen de espacios físicos y de las condiciones climáticas que se enfrentan en lo cotidiano.

Esta Resolución no explicita las condiciones de la vuelta al nivel inicial, sabiendo que las particularidades del mismo, impiden garantizar el aislamiento vigente entre las infancias.

Circulan las noticias que hablan de una 3era ola que viene retrasada en la zona de Rosario (cepa Delta), que plantea afectar aún más, en las infancias y adolescencias, profundizando el foco infeccioso en las edades mencionadas.

Todo lo expresado por el Ministerio de Educación y sus autoridades, no se remite a estudios específicos del Área Salud, que garanticen una propuesta de sanitización plena y cuidada.

Hoy, siguen vigentes las recomendaciones del Concejo Federal de Educación en su guía para las instituciones educativas que hacen eje en el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento entre personas, la ventilación cruzada en los ambientes y el lavado de manos.

Queremos manifestar nuestro absoluto desacuerdo con esta circular que NO habla de las especificidades del nivel, que NO respeta la organización escolar que venimos sosteniendo, y NO garantiza el derecho a la salud y al cuidado de quienes somos parte de las comunidades educativas.

COMPARTIR