La suspensión de la presencialidad debe continuar disminuyendo la circulación en este contexto epidemiológico que sigue siendo muy crítico de contagios y ocupación de camas según los índices locales y provinciales. Ratificamos sostener la mínima presencialidad frente a la entrega alimentaria y aquellas tareas que no puedan resolverse de forma remota o requieran el retiro de actividades en formato papel.
Plateamos además que la instancia de evaluación que transitamos, como el resto de las tareas pedagógicas, no pueden avanzar con sobrecarga laboral o contemplar planteos que no puedan ser garantizados por la falta de recursos. Los establecimientos educativos deberán sostener una propuesta que contemple las posibilidades concretas para llevar adelante la tarea sin exceder los límites posibles de trabajo de las jornadas laborales.
La coordinadora pedagógica se mostró en acuerdo con el planteo para el momento y coincidió en la necesidad de jerarquizar tareas en este período que se podrá extender hasta el receso de invierno según informaron.
Reclamamos que la información pueda ser transmitida de manera concreta a través de la supervisión para no generar distintas situaciones en cada escuela.
Seguimos exigiendo conectividad y recursos tecnológicos. Volvimos a reclamar la necesidad de acompañamiento y recursos humanos para atender las trayectorias escolares del 2020 y 2021.
Expresamos la urgencia en la confección de los escalafones de suplencia 2021 pasado 6 meses de iniciado el año.
Con mucha preocupación planteamos la falta absoluta de cuidado de las escuelas que han sido robadas en muchos casos más de una vez llegando a vandalizarlas por completo. Sobre el punto se nos informó que hay un acuerdo para avanzar en la seguridad de los edificios. Volvimos a recalcar que el problema lleva más de un año, que aún no llegó ninguna solución y que al seguir sin respuestas la situación empeora cada día.
Por último insistimos en los problemas edilicios y de urgente construcción de aulas sobre los que seguimos sin respuestas vulnerando el derecho a la educación de muchas comunidades.
Cuidamos la vida, defendemos los derechos y la educación pública