Pero lamentablemente debemos denunciar un hecho grave. El docente Ramón López titularizó un cargo de Maestro en la Escuela 2003 (Carcelaria) a pesar de que días antes contaba ya con dos cargos titulares de maestro.
Ramón López habría renunciado a una titularidad el día previo a la titularización, pero la normativa es clara en este punto. El Anexo 3 del Decreto 3029 en su Art. 11.4 establece una fecha tope para presentar renuncia; dice la norma en su parte pertinente : “….Las renuncias a cargos y horas titulares no previstas se tomarán al día hábil anterior al inicio de la inscripción a cualquiera de los procesos de titularización.”
Todxs sabemos de esa limitación que establece el 3029. Lo sabe RRHH del Ministerio de Educación, lo sabe la Comisión Directiva Provincial, lo sabe Ramón López.
Todxs debemos respetar la norma y es responsabilidad de las autoridades ministeriales y también de las conducciones gremiales hacer que se cumpla; mucho más si están en juego los derechos de lxs aspirantes escalafonadxs. Pero parece que, en el año 2021, algunxs tienen privilegios.
El hecho es más grave aún porque Ramón López es militante de la agrupación Trabajadores de la Educación que dirige nuestro gremio.
Cuesta encontrar otra explicación que una inaceptable connivencia entre las autoridades ministeriales y las del gremio a nivel provincial.