¡Con nuestra salud NO!
¡Con nuestra salud NO!
En el pico de la segunda ola, en el momento más agudo de esta pandemia, el IAPOS comunica que cambiaría el sistema de atención a sus afiliadxs.
03 de Junio

El departamento Rosario cuenta con 165000 afiliados a esta Obra Social, 500000 en la provincia, que se verían afectadxs con estas medidas. Hace tiempo venimos expresando las dificultades con las que nos encontramos: tratamientos que dejan de cubrirse en forma gratuita, aumento indiscriminado en la cantidad de tramos necesarios para las distintas prácticas, medicamentos que no cubre el vademécum, incumplimiento y pago fuera de término a prestadores (fonoaudiólogxs, acompañantes terapéuticxs, y otrxs profesionales) y un largo etc. A su vez, también venimos denunciando que las sumas no remunerativas tanto en activxs como en jubiladxs desfinancian la obra social.

En estos días nos encontramos con la posibilidad de un cambio de convenios, que podría significar entre otras cosas que lxs afiliadxs no podamos elegir libremente en qué sanatorio o con qué profesional queremos atendernos.

Insistimos en 2 aspectos: en el momento más difícil desde el punto de vista sanitario, es inadmisible instrumentar cualquier cambio en el convenio, por otro lado (y tal como nos tiene acostumbradxs esta gestión provincial) no hay claridad ni posibilidad de conocer cuál es el alcance concreto de la medida, ya que carece de transparencia y nos deja en un estado de alerta permanente.

Desde Amsafe Rosario ratificamos la necesidad de ser lxs trabajadorxs quienes tengamos el control sobre nuestra obra social.

COMPARTIR