1- Impulsar una Concentración frente a Casa de Gobierno en Rosario este viernes 12 a las 11 horas en unidad con otros sectores estatales. La consigna central es “Con ajuste en educación no hay retorno seguro” y forma parte de una jornada nacional docente en la que participarán gremios de distintas provincias del país (CABA, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, etc.)
2- Impulsar para los días 17, 18 y 19 la realización de asambleas abiertas en cada escuela con la participación de docentes, asistentes escolares, estudiantes, madres y padres. Apostar a la confección de un relevamiento en donde se detalle la realidad edilicia y laboral de la escuela. Sacar y enviar fotos que pongan a las claras la situación de muchos edificios escolares.
3- Desde estas asambleas debemos avanzar en la construcción de un plan de lucha del conjunto de la docencia provincial que defina el No Inicio con los siguientes reclamos:
✅Urgente recomposición salarial. Ningún docente bajo la línea de pobreza en el camino de un salario equivalente a la canasta familiar
✅ Cláusula gatillo
✅ Pase al básico de las sumas no remunerativas y no bonificables.
✅ ¡No al desfinanciamiento de la caja de jubilación!
✅ 82 % móvil del total del salario del activx
✅ Infraestructura en las escuelas
✅ Estabilidad laboral. Cronogramas estables de concurso. No a las destitularizaciones
✅ Condiciones de bioseguridad
✅Transporte seguro y gratuito
✅ Vacunación masiva de toda la docencia
✅ Creación de cargos y parejas pedagógicas: trabajo para lxs reemplazantes
✅ IAPOS: ¡basta de ajuste!
✅ Conectividad y dispositivos gratuitos para alumxs y docentes
Por otra parte se acordó en realizar una nueva reunión con compañerxs reemplazantes y se expresó la solidaridad con las comunidades de las escuelas secundaria 435 y primaria 91 que en estas jornadas padecieron el asesinato de sendxs alumnxs. Además se planteó el apoyo a las familias que pelea en la vivienda en Magaldi y también a los trabajadores en lucha de Guerrero y Hey Latam