Solidaridad con los trabajadores de Guerrero Motors. Repudiamos la detención de Román Moyano
Solidaridad con los trabajadores de Guerrero Motors. Repudiamos la detención de Román Moyano
En el día de ayer trabajadores despedidos de Guerrero Motors se encadenaron y bloquearon los portones de entrada de la planta de la firma ubicada en San Lorenzo, en reclamo de su reincorporación. La policía de Santa Fe instó a liberar los portones, primero sin orden de desalojo y luego con ella, deteniendo en el operativo a Román Moyano, secretario gremial de SMATA Rosario.
27 de Enero

Este es un nuevo ataque a los derechos de protesta, cuando la empresa Guerrero Motors viola el decreto de la suspensión de despidos y se niega a sentarse a negociar en las instancias de conciliación.

La empresa, llevó adelante también rebajas salariales injustificadas a las que los trabajadores respondieron a comienzos de enero con un paro de la planta, bloqueos y piquetes que también fueron reprimidos. Fue en ese contexto en el que el dueño de la planta prendió fuego el vehículo de uno de los trabajadores.

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con el reclamo de reincorporación de todos los despedidos de Guerrero Motors y repudiamos la detención de Román Moyano, exigimos su inmediata libertad.

COMPARTIR