Cerca de 30 intervenciones marcaron con claridad un rechazo muy generalizado a la propia propuesta y también a los términos en que fue planteada. Se habló de extorsión, de maltrato, de ultimátum para denunciar un mecanismo en donde la patronal busca arrinconar a lxs trabajadorxs.
Varixs compañerxs señalaron también su malestar con lo que definieron como “complicidad” de la CD Provincial con el gobierno de Perotti. Fue enérgico el repudio a la intención de Sonia Alesso de aceptar una propuesta sin consultar a las bases.
Frente al cierre del año se acordó en la necesidad de empezar a construir el No Inicio como la forma más contundente de enfrentar las políticas de ajuste del gobierno.
En el comienzo de la Asamblea hubo acuerdo unánime en expresar la solidaridad con los trabajadores aceiteros que están protagonizando una importante batalla salarial y con lxs compañerxs del Hey Latam en la defensa de sus puestos de trabajo. También la Asamblea expresó su rechazo a la reforma de la ley de la movilidad jubilatoria que significará una nueva caída de las jubilaciones nacionales.