En la disyuntiva de lograr la mayor masividad posible para la difusión del informe, mientras garantizamos los cuidados necesarios en la emergencia sanitaria que subsiste, por primera vez no haremos el acto en la Plaza de Mayo, sino que lo transmitiremos en vivo desde un anfiteatro, con la única presencia de la máxima cantidad de compañerxs familiares de víctimas de la represión estatal que los protocolos aplicables permiten, porque ellxs son lxs protagonistas principales de esta lucha. La transmisión será simultánea por diversas plataformas y podrá ser tomada por todos los medios populares que deseen sumarse.
Las mismas circunstancias que nos obligan a adoptar este esquema excepcional se reflejan en el Informe y en el Archivo. Los datos concretos muestran que, en este primer año de gestión de un gobierno que asumió con la promesa de gobernar a favor de lxs que menos tienen, y de terminar con la lógica del gatillo fácil, a pesar de algunas señales iniciales que parecían reconocer algunas reivindicaciones, no se avanzó en tomar otras igual de urgentes y se designaron en lugares de poder personajes incompatibles con cualquier orientación mínimamente progresiva.
En estas condiciones llegó la pandemia. Las facultades de las fuerzas de seguridad fueron ampliadas para controlar la circulación y garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio, las medidas sociales resultaron insuficientes, y la balanza se inclinó a favor de los que más tienen y en contra de quienes sufren la crisis creciente.
Lxs invitamos a sumarse este viernes 18 de diciembre a la transmisión, que comenzará a las 18 para dar inicio al acto a las 18:30, por nuestro canal de You Tube, Instagram y Facebook.
Porque las necesidades del pueblo son esenciales ¡LA REPRESIÓN NO!