Sigue aún vigente el decreto 270/20 que en su artículo 17 establece que sólo realizan actividad presencial en las escuelas el personal directivo y lxs asistentes escolares vinculados a tareas alimentarias.
La inmensa mayoría de nosotrxs venimos sosteniendo las tareas educativas desde nuestros hogares mientras seguimos reclamando la provisión de conectividad y soportes tecnológicos para docentes y alumnxs.
Frente al intento de un cambio de orientación de las autoridades, desde Amsafe Rosario ratificamos que ningún docente que viene realizando su labor mediante el teletrabajo puede ser obligado a asistir para realizar tareas en los edificios escolares. Todo esto sin perjuicio de que lxs docentes que vienen prestando alguna colaboración en el propio edificio escolar lo sigan haciendo.
Por otro lado, volvemos a exigir a las autoridades ministeriales que de una vez por todas garanticen todas las medidas de bioseguridad necesarias para el cuidado de la salud de los integrantes de la comunidad educativa que sí están obligadxs a acercarse a las escuelas.
Cuidamos nuestras vidas y defendemos nuestros derechos.
Amsafe Rosario