El debate se centró en la necesidad de la implementación YA del pago del bono, que fue aprobado en los últimos dias del mes de agosto y que quedó a la espera de la mesa paritaria para fijar su monto y periodicidad.
La dilación de más de cinco meses por parte del gobierno del "Frente de Todos" de Santa Fe en dar una respuesta a lxs más de 15 mil reemplazantes de la provincia contrasta con la rapidez con la que han respondido a las demandas de las fuerzas de seguridad.
El encuentro se pronunció unánimemente por la exigencia de convocatoria a Paritarias y resolvió las siguientes actividades para ser llevadas a cabo la semana que viene, en marco del paro de 72hs:
* Visibilizacion virtual. "Spameo" Etiquetar a los funcionarios en las distintas redes sociales, junto con los flyers de nuestras consignas.
*Presentación de reclamos en el ministerio de trabajo y educación.
*Insistir en Desarrollo Social la entrega de módulos alimentarios, a lxs inscriptos en el relevamiento publico realizado por Amsafe Rosario.
*Impulsar la campaña por 7000 firmas exigiendo la convocatoria a una Asamblea Provincial y la anulación del "Reglamentazo".
Se resolvió una próxima reunión, con el fin de seguir convocando a compañerxs, entendiendo, que la organización del sector, es la que llevará a la conquista de todas las reinvidicaciones.