Unas palabras por Camila
Unas palabras por Camila
La comunidad la EESO N° 434 “Gral. Las Heras” está conmovida. Camila Blanca era una estudiante que afrontaba, como tantxs jóvenes de los barrios más pobres de esta ciudad, cantidad de injusticias sociales que devienen en dificultades de aprendizaje.
07 de Sept.

Nadie que no pueda satisfacer las necesidades básicas, puede estudiar. Pero ella se sobreponía. Muches compañeres les daban ánimo para que siguiera estudiando y no se “desconectara”.  Como podía, Camila hacía frente a una cantidad importante de problemas, de los que son responsables los gobiernos y las bandas que están transformando los barrios en verdaderos campos de batalla.

Los y las que trabajamos en educación y aspiramos a una sociedad más justa queremos honrar su memoria y la de tantas víctimas del “gatillo fácil” de la policía y de la violencia de las bandas que asolan los barrios.

Y lo hacemos exigiendo a la justicia que investigue y juzgue a los que se están llevando la vida de tantos jóvenes. Sabemos que quienes con sus políticas perjudican a los trabajadores y a todo el pueblo son los principales responsables de la miseria y violencia que se vive en los barrios. Esos responsables tienen nombre y apellido.

El dolor de la familia de Camila es nuestro dolor.

Justicia por Camila

Que el gobierno garantice las necesidades básicas de vida para  alumnes y docenes.

Basta de matar a nuestrxs alumnxs.

 

Enzo profe de Camila Blanca.

COMPARTIR