La necesidad de dar continuidad al plan de lucha frente al ajuste de Perotti fue el eje principal de muchas intervenciones. Hubo amplia coincidencia en rechazar el “decretazo” del bono y el congelamiento salarial que ya lleva más de 6 meses. Se marcaron también las responsabilidades del gobierno nacional y, por otro lado, la necesidad de construir estrategias de lucha conjuntas con la comunidad educativa y con trabajadorxs de otros gremios. Hubo diversas mociones de lucha que se publican completas en nuestra web y las propuestas de lucha serán votadas hasta mañana martes a las 15 hs.
También hubo un extendido debate sobre la nueva normativa que pretende imponer la Comisión Directiva Provincial. Una gran cantidad de intervenciones expresaron un profundo rechazo a este “reglamentazo” que en los hechos pretende anular aspectos sustanciales de la democracia de nuestro gremio. A pedido de un delegado este pun to se sometió a votación.
✅ 352 compañerxs votaron por el rechazo a la nueva reglamentación, 78 expresaron la adhesión y hubo 7 abstenciones.
Finalmente la Asamblea volvió a plantear su repudio a las quemas en las islas, exigió a las autoridades nacionales y provinciales el control de la situación y reclamó la sanción de la Ley de Humedales.