En el plano nacional la Ctera acordó con el Ministerio el congelamiento salarial con la continuidad de una miserable suma en negro.
Volviendo a Santa Fe, la semana pasada el gobierno anunció la imposición por decreto de una suma en negro por única vez de $3000. Se trata de una vuelta a las peores políticas de los años ’90 que tan bien conocen Perotti y sus ministros: caída del salario con sumas fijas no remunerativas que atacan a la caja de jubilaciones y la obra social y destruyen todas escalas salariales.
La respuesta no se hizo esperar: el “decretazo” cosechó un amplio rechazo de la docencia y de todxs lxs trabajadorxs de la provincia.
Lamentablemente no hubo Asamblea Provincial porque Sonia Alesso se negó a convocarla. Una vez más cerraron la posibilidad de que el conjunto de la docencia santafesina se pudiera expresar democráticamente y que una Asamblea fuera el espacio de síntesis necesario.
Con este panorama desde la CD de Amsafe Rosario ratificamos la contundente votación de la docencia del Departamento.
Casi 6000 compañerxs fueron muy claros en expresar el rechazo a las políticas oficiales y en la necesidad de medidas de lucha.
Con amplitud se impuso la Moción 1 que planteó un paro de dos semanas que se iniciará este lunes 10 de agosto. Rechazamos en forma categórica las políticas de educativas marcadas por el ajuste. La semana próxima no trabajamos para el gobierno y rechazamos la capacitación dispuesta por el Ministerio. También plantea la moción ganadora la realización de una caravana de protesta y la necesidad de una asamblea evaluativa sobre el final de la primera semana.
Compañeros y compañeras. Necesitamos democracia sindical y mucha firmeza para enfrentar los ataques del gobierno.
Reclamamos la convocatoria a una Asamblea Provincial para definir medidas de lucha unificadas en todo el territorio de Santa Fe.
En la actual situación, por el salario y todos nuestros derechos, ratificamos el paro votado por miles de compañeras y compañeros del Departamento Rosario.