La Ley nacional N° 27.348, votada durante la gestión macrista, no hace más que cercenar derechos de trabajadorxs que sufrieron accidentes laborales o enfermedades profesionales y deben reclamar la indemnización correspondiente.
En realidad, desde la sanción de la Ley de ART durante los años ’90 se ha producido un agravamiento de las condiciones de trabajo en todo el país con su secuela creciente de muertes, enfermedades y todo tipo de accidentes. Más allá de los discursos y las “buenas intenciones” los datos estadísticos son gravísimos y alcanza sólo con saber que en la Argentina mueren en promedio dos trabajadorxs por día en accidentes laborales.
De lo que se trata es de mejorar las condiciones de trabajo para bajar la siniestralidad y defender la vida y la salud de lxs trabajadorxs y no de avanzar con nuevos mecanismos de “flexibilización” en beneficios de las empresas.
Desde lxs trabajadorxs y todas las organizaciones sindicales debemos expresar con firmeza nuestro rechazo y exigir a lxs diputados que no avancen en la sanción definitiva de esta ley.
Amsafe Belgrano
Amsafe Caseros
Amsafe General López
Amsafe Rosario