Ese mediodía de junio, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Anibal Verón se movilizaba reclamando una serie de medidas inmediatas que dieran respuestas a las necesidades urgentes del pueblo. En lugar de plan alimentario, insumos para escuelas y planes de empleo, el Estado optó por responder con una feroz represión que dejó muchos militantes detenidos, otros heridos, y el asesinato de Darío y Maxi.
Si bien en el 2006 se realizó un juicio que dictó condena de dos oficiales, lo cierto es que los responsables políticos de haber desatado tan cruenta represión evitaron ser condenados, sumando un nuevo episodio de impunidad a la historia de nuestro país.
A dieciocho años de los crímenes, levantamos sus banderas por una sociedad sin explotadores ni explotadxs, exigiendo la condena efectiva para todxs y cada unx de lxs responsables.
Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario, compartimos este material didáctico para trabajar con niñxs y adolescentes elaborado por FOL y el Frente Arde Rojo.