Una vez más tuvimos una importante presencia frente a la Caja de jubilaciones de la provincia, donde fuimos a reclamar por los descuentos arbitrarios que está realizando el gobierno de Perotti a nuestras jubilaciones, vinculados al “Impuesto a las Ganancias”.
Allí denunciamos, además, la avanzada de los gobiernos provinciales en su intento de eliminar los regímenes específicos, como sucedió recientemente en la provincia de Córdoba con el gobierno de Schiaretti. Un tema que tiene en agenda el gobierno de Perotti en su intención de armonizar la caja jubilatoria con la de Nación y así echar por tierra las conquistas jubilatorias que conseguimos con la lucha.
Esto es una demanda del FMI que busca condicionar e imponer los regímenes previsionales como primer requisito para futuros acuerdos y renegociaciones de la deuda.
Con nuestra concurrencia dijimos: No a la discriminación a los Jubilados, defensa de nuestro pliego de reclamos como, condiciones de edad, años de servicios, sostener el Régimen opcional docente, la jubilación concebida como salario diferido, exigir la movilidad automática, como así también el 82% de la totalidad del salario del activo, no a la armonización, y la devolución inmediata de lo descontado por impuestos a las ganancias.
Llamamos a toda la docencia a organizar la lucha por estos reclamos.