Seguimos las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de quedarse en casa y salir sólo si es necesario y con las medidas de protección adecuadas para minimizar el contagio. Dentro de este contexto el control de las enfermedades cardiovasculares y la mejora de nuestra salud requieren una actitud activa y de cuidados. Descuidar la salud cardiovascular puede llevarnos al aumento de peso, diabetes, e hipertensión arterial que nos colocará en un riesgo mayor de tener los peores efectos en caso de contraer COVID-19.
Que la excesiva preocupación por el confinamiento, no lo lleve a desatender el cuidado de la hipertensión arterial. No postergue obtener su medicación habitual, si presenta dolor en el pecho, falta de aire o síntomas relacionados a cifras de presión elevada (cefaleas, zumbidos en ambos oídos, visión de estrellitas, mareos y/o palpitaciones), siempre consulte.
Les recordamos que nuestro c de salud Luis Lescano, nunca cerró sus puertas, estamos a disposición de nuestra comunidad docentes y sus familias para dar continuidad en los controles y tratamientos de todas las patologías crónicas entre ellas las más frecuentes como son la hipertensión arterial y la diabetes.
El inadecuado control de las enfermedades cardiovasculares implica un mayor riesgo cardiovascular, que puede desencadenar en las personas complicaciones como infarto Agudo de Miocardio o Accidente Cerebro Vascular (ACV).
En tiempos de COVID-19 no descuide el control de la presión arterial: