Buscamos así reclamar al gobierno provincial que dé marcha atrás con el cierre de la paritaria y que atienda un conjunto de pedidos urgentes.
En unidad con ATE Rosario y lxs profesionales del Siprus, un grupo de compañerxs nos dimos cita en la Sede de la Gobernación en Rosario para presentar formalmente nuestro pliego de reclamos. Respetando el distanciamiento obligatorio cubrimos el frente del edificio oficial con una gran bandera que decía Reapertura de la Paritaria Salarial y con decenas de carteles con las principales reivindicaciones que venimos levando en estos días.
Sobre el final, luego de la entrega de la carta, referentes de los tres sindicatos saludaron la convocatoria y llamaron a sostener la unidad y a ejercer el derecho a la protesta para enfrentar la fuerte ofensiva lanzada contra lxs trabajadorxs de los distintos gremios públicos y privados. Mientras tanto miles de compañerxs de las diferentes escuelas del departamento se sumaron a la jornada suspendiendo por 24 horas las actividades de enseñanza que se vienen desarrollando en forma virtual.