Carta a las Familias
Carta a las Familias
Queridas familias: Sabemos que atravesamos momentos muy difíciles. En tiempos de coronavirus el desafío fue y sigue siendo que las y los docentes y ustedes estuviéramos juntos para contenernos y acompañarnos. Entendemos que hicimos muchos esfuerzos para conseguirlo. Muchos no contamos con computadoras o con teléfonos que permitan mandar y recibir tareas escolares. O no tenemos wifi y se nos acaban los datos. A pesar de estas condiciones, seguimos comunicándonos y avanzando con los contenidos escolares, porque entendemos que la educación no se detiene. Las Escuelas siguen presente en la casa de cada uno de ustedes.
12 de Mayo

En el mes de marzo el Ministerio de Educación cerró las paritarias sin darnos ninguna respuesta a las necesidades que allí se discuten. Nuestro salario, las condiciones en las que enseñamos y las que sus hijos, nuestros alumnos aprenden, etc.

 Es por esto que este jueves 14 los y las docentes vamos a realizar una jornada de protesta. Llevaremos nuestros reclamos a las 11 de la mañana a casa de gobierno. Vamos a suspender por 24 horas nuestras tareas pedagógicas virtuales. No vamos a mandar ni recibir actividades, ni a responder consultas vinculadas con la enseñanza. Ese día.

Necesitamos hacer un fuerte llamado de atención para que las autoridades abran el diálogo y atiendan los reclamos para mejorar las condiciones de vida de todas y todos.

Necesitamos que acompañen nuestra lucha y mantenernos juntos, en defensa de la escuela pública. Pensamos que podrían compartir fotos con algunos de estos reclamos: Internet gratis para alumnos y docentes. Más presupuesto para educación. Mejores condiciones de enseñanza.

Por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

Por los derechos de nuestros alumnos y alumnas

Por la Escuela Pública

COMPARTIR