Rechazamos las declaraciones del gobernador Omar Perotti y su ministro Walter Agosto
Rechazamos las declaraciones del gobernador Omar Perotti y su ministro Walter Agosto
En estos días la docencia, y lxs trabajadorxs estatales en general, debimos escuchar azorados las declaraciones de las máximas autoridades provinciales en donde ponen en duda el pago de los sueldos.
16 de Abril

Desde Amsafe Rosario rechazamos categóricamente estas afirmaciones y exigimos el pago en tiempo y forma tanto para lxs trabajadorxs en actividad como para nuestrxs compañerxs jubildxs.

Maestrxs y profesorxs de todos los niveles y modalidades venimos cumpliendo con responsabilidad y compromiso nuestras tareas en el difícil marco de la pandemia. Algunxs en primera fila cumpliendo con la entrega de alimentos y la relación con las familias. Otrxs haciendo grandes esfuerzos para garantizar la continuidad de los aprendizajes a pesar de las notables limitaciones técnicas, económicas y de todo tipo.

Lo mismo podemos decir de enfermerxs, mucamxs, médicxs, asistentes escolares y miles de trabajadorxs estatales que están en primeria línea, arriesgando su salud en el marco de la pandemia.

Realmente enoja que en esta situación debamos escuchar declaraciones como estas. Sobre todo cuando sabemos que Santa Fe es una provincia rica, con un bajo nivel de endeudamiento y que acaba de votar una Ley de Emergencia que le permitirá contar al Poder Ejecutivo con 50 mil millones de pesos extras para este año. Plata hay y puede salir de impuestos a las cerealeras y otras grandes empresas.

En lugar de manifestaciones públicas irresponsables el gobierno debería cuidar a sus trabajadorxs y restablecer las paritarias que cerró unilateralmente para que podamos discutir salarios, condiciones de trabajo y también la urgente situación de lxs compañerxs reemplazantes.

Llamamos a lxs trabajadorxs y al conjunto de los gremios estatales a actuar en unidad en defensa de nuestro salario y todos nuestros derechos.

COMPARTIR