Lamentablemente, a pesar del gran esfuerzo de todo el personal de la Cocina y de lxs directivxs y asistentes escolares, la distribución de hoy funcionó mal en la mayoría de los establecimientos.
Todas las familias, de acuerdo con las indicaciones dadas por las autoridades ministeriales, fueron citadas a las 11 horas.
Pero en poquísimas escuelas los bolsones llegaron a horario. En la mayoría llegaron en horas de la tarde, en algunos casos pasadas las 17 horas, hubo escuelas en donde los bolsones no alcanzaron y hasta hubo escuelas a las que los bolsones nunca llegaron.
Directivos, asistentes escolares y familias debieron padecer una situación muy enojosa que no hizo más que aumentar los padecimientos de comunidades ya de por sí muy golpeadas por la crisis originada por la pandemia del coronavirus.
La demora obligó a una permanente circulación y la riesgosa concentración de cientos de personas. La lluvia hizo lo propio para que todo fuera más complejo.
Desde Amsafe Rosario y Ate Rosario volvemos a saludar el compromiso de directivos, asistentes escolares y todo el personal comprometido en la tarea de paliar la grave situación social que atraviesan nuestras comunidades.
Llamamos a las autoridades del Ministerio a hacer todo lo necesario para que no se repitan las lamentables situaciones que se dieron el día de hoy; situaciones que complican la ya difícil coyuntura que se vive en nuestros barrios. Exigimos que se garanticen las urgentes necesidades alimentarias de las miles de familias de nuestras comunidades.
Amsafe Rosario y Ate Rosario.