Finalmente hoy miércoles 4 de marzo empezamos las clases.
Desde la salita de 4 años hasta el último año de los profesorados, en cada aula, en todas las escuelas; hay expectativas, ansiedades, miedos, deseos, entusiasmos.
Para estudiantes y docentes por igual, cada año es un desafío a nuevos aprendizajes, una apuesta a hacer realidad el derecho a la educación.
Las clases han empezado con paros; con un plan de lucha de maestras, maestros y profesores.
Esto es así por exclusiva responsabilidad del gobierno provincial que esperó hasta último momento para hacer un ofrecimiento que, en los hechos, significa una baja de nuestros salarios reales.
No estamos dispuestos a aceptar esta situación.
Frente a gobiernos que nos quieren recortar gastos, defendemos la escuela pública y reclamamos un aumento del presupuesto para educación como así también planteamos que deben generar puestos de trabajo y salud pública de calidad para todos y todas.
Creemos que esta debe ser una lucha de quienes apostamos a la escuela pública.
Las y los invitamos a sumarse, entendiendo que es con la unidad de toda la comunidad educativa como conseguiremos garantizar la educación de calidad que nuestras alumnas y alumnos merecen y las condiciones que las y los docentes necesitamos para desempeñar nuestra tarea.