En el comienzo de la reunión se proyectó un video sobre Vanesa Castillo como un pequeño homenaje a dos años de su asesinato en la ciudad de Santa Fe. Allí se ratificó el compromiso de seguir luchando por la sanción de la “Ley Vanesa”.
Luego del informe de Comisión Directiva se desarrolló un extenso debate en el que participaron más de treinta compañerxs. El rechazo al pago de la deuda externa, la defensa del salario y las jubilaciones, las condiciones de trabajo y la situación del Iapos estuvieron en el centro del debate. Más allá de las diversas miradas hubo un planteo unánime sobre la necesidad de estar en las calles para defender el salario, nuestros derechos y la escuela pública.
Sobre el final se acordaron las siguientes resoluciones:
Aumento de salarios en camino hacia la canasta familiar, defensa de la cláusula gatillo como un instrumento para no “perder con la inflación”, rechazo a toda suma en negro o fija, respeto de las escalas salariales, defensa de los derechos previsionales, mejoramiento del Iapos, pago inmediato de la deuda generada por la mala aplicación de cláusula gatillo, aumento de las asignaciones familiares fueron planteados entre los reclamos principales.
Además se acordó en exigir a las conducciones de Amsafe y Ctera la convocatoria urgente a Asamblea Provincial y Congreso Nacional a fin de definir colectivamente desde las bases el pliego de reclamos a llevar a las autoridades y acordar medidas de acción directa.
Por otro parte se acordó en sumarnos a la marcha del Día Internacional de la Mujer con paro a realizarse el lunes 9 de marzo y a la Marcha Nacional en Defensa del Agua que se hará en CABA el 22 de marzo.