Evidentemente siguen la demora y la improvisación: la Resolución 0008/2020 firmada por la Ministra Adriana Cantero tiene fecha 7 de enero pero se aplica con retroactividad al 1° de enero y tiene una vigencia prevista solo hasta el 29/02/20.
En los hechos se suspende en forma transitoria el convenio con la Asyt y se crea una Unidad de Recepción y Procesamiento de las Solicitudes Médicas (URPSM) como un órgano de trámite “integrada por personal administrativo y Profesionales Médicos del Ministerio de Educación designados al efecto”. (No se sabe cuándo y cómo se designarán estos profesionales).
Transcribimos de la Resolución los pasos a seguir para solicitar una licencia médica. Igualmente decimos que algunos aspectos centrales del proceso todavía no están claros como por ejemplo cuál es el correo electrónico al que se deben enviar la LM y el certificado médico (punto 4) o quiénes son los responsables en cada Regional que se harán cargo del seguimiento de todo el proceso y los problemas que pudieran aparecer.
¿Cómo se tramita la licencia?