Grupos fascistas de la derecha boliviana -amparados por la OEA y el Departamento de Estado norteamericano- han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia y con su actitud violenta conmocionan las normas más elementales y los principios democráticos en la región.
Otra vez las clases más ricas de Bolivia, con apoyo militar y policial, asaltan el gobierno y atropellan con todos los derechos.
No aceptar la nueva convocatoria a elecciones formulada por Evo Morales, ocupar por la fuerza organismos públicos, amedrentando a la población y a los propios funcionarios y familiares de los integrantes del gobierno muestra el verdadero rostro de este Golpe que nada tiene que ver con los valores de la paz, la justicia social y la convivencia democrática.
Expresamos nuestro repudio a este Golpe de Estado, y llamamos a las fuerzas políticas y sociales de la hermana Estado Plurinacional de Bolivia a no retroceder en los avances sociales y culturales alcanzados.
Llamamos también a las centrales sindicales de nuestro país (CGT, CTA) y a las de Latinoamérica toda a convocar a un gran paro general con movilizaciones unitarias para expresar en forma contundente el rechazo al Golpe.
Finalmente solicitamos también a los organismos internacionales y los gobiernos de la región que desconozcan al gobierno de facto promovido por los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, y contribuyan al reestablecimiento de la democracia del país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.
En Rosario nos sumamos a la movilización que se convoca a las 17 horas desde Plaza San Martín
No al Golpe contra el gobierno de Evo Morales y el pueblo boliviano
No a la violencia de la derecha racista
Fuera el Imperialismo de América Latina