La situación es tan injusta que el gobierno pone en duda que lxs trabajadorxs del Estado provincial cobremos en diciembre los aumentos que tuvieron los precios tres meses atrás. A los que obviamente siguieron los aumentos de octubre y noviembre, aumentos que también ya estamos pagando día a día.
La extraña justificación que pone es que la inflación fue alta. Ministro Farias: eso ya lxs docentes lo sabemos, porque lo padecemos cada vez que vamos a comprar alimentos o tenemos que pagar los impuestos y tarifas (incluidos los provinciales).
Por las dudas, le recordamos al gobierno provincial que la Ley de Paritarias establece que cada acuerdo allí firmado tiene el valor de una ley y como tal debe ser cumplido.
Por otra parte, seguimos denunciando que en los últimos meses el ajuste salarial pagado fue menor al correspondiente y estamos haciendo una presentación con este reclamo.
Ante la grave situación desde Amsafe Rosario reclamamos a la CD Provincial la inmediata convocatoria a una Asamblea Provincial y convocamos a todxs lxs delegadxs del Departamento a un Plenario que se realizará el día martes 5 de noviembre a las 8.30 en la Escuela Almafuerte de calle Salta al 2500 en donde evaluaremos la situación y las acciones a seguir.